El Archivo Municipal de Málaga inventaría sus más de 50.000 fondos para modernizar el sistema de consulta – 20minutos.es

Actividades, Archivos, Difusión

See on Scoop.itArchiveando

El Archivo Municipal de Málaga está llevando a cabo el inventario de sus más de 50.000 referencias documentales y bibliográficas, con el objetivo de acometer la renovación y actualización de sus herramientas de consulta.

Así reza el titular que aparece en el diario 20minutos http://www.20minutos.es/noticia/1646032/0/

El inventariado de sus fondos (desde 1489 hasta la actualidad) es una de las medidas que aparecen en el plan estratégico presentado por el Archivo. También destaca las medidas tomadas para su difusión: participación del Archivo en la agenda cultural, lúdica y turística de la ciudad con acciones regulares, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas y exposiciones presenciales y virtuales. En esta línea se está preparando el proyecto “Un siglo en 12 meses”, que comenzará en enero de 2013 con microexposicones mensuales con piezas del Archivo o de la Biblioteca. También esta previsto la generación de productos de merchandising como una forma de divulgar los documentos del Archivo a través de postales, felicitaciones, lápices, agendas, calendarios, etc.

Otra línea de actuación es el Programa didáctico-formativo con actuaciones pedagógicas dirigidas a un público amplio y diverso, desde un perfil básico o divulgativo hasta llegar a grupos especializados de carácter erudito o científico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s