Archivists Round Table of Metropolitan New York – Metropolitan Archivist

Archivos

See on Scoop.itArchiveando

The Metropolitan Archivist (ISSN 1546-3125) es la publicación de los miembros de ART (Archivist Round Table of Metropolitan New York Inc.), que recoge: artículos, entrevistas, exposiciones, referencias a libros y revistas, y a las últimas noticias de la asociación.

ART es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1979 para representar a un grupo diverso de más de 550 archiveros, bibliotecarios y gestores documentales (records managers) del área metropolitana de Nueva York. En la actualidad es una de las organizaciones locales de esta temática mas grande de Estados Unidos con representación de más de 160 repositorios. http://nycarchivists.org/

El grupo de discusión trata sobre el libro de Richard Cox «Archival Anxiety and the vocational calling» sobre la ética y la vocación archivística.

Sobre conservación y digitalización destacan los siguientes artículos:

«Oyster Bay Historical Society: take up Atlas digitization» elaborado por Nicole Menchise, bibliotecaria y archivera de la Oyster Bay Historical Society, sobre la digitalización de los atlas que conservan de 1906 y 1932.

«Collaboration and Digitization: transitions in collections access at the Seamen’s Church Institute Arhives» elaborado por Jonathan Thayer, archivero del Seamen’s Church Institute of New York and New Yersey y por Christine Parker, asistente de digitalización; sobre la digitalización de sus fondos.

En cuanto a fondos hay un artículo sobre el traspaso de los fondos archivísticos de la Fundación Ford al Archivo del Rockefeller Center.

Esta publicación esta disponible en pdf desde la web de la asociación y desde la plataforma Scribid

See on nycarchivists.org

Deja un comentario