Fondos de los Archivos Históricos Provinciales de Castilla y León se mostrarán en cuatro exposiciones temáticas en ocho pueblos de Valladolid

Archivos

See on Scoop.itArchiveando

“La Consejería de Cultura ha organizado ‘Exposiciones en red’, cuatro muestras de reproducciones de fondos documentales -en su mayoría fotográficos- custodiados en los nueve archivos históricos provinciales y que recorrerán ocho municipios de Valladolid.”

Marta Castro‘s insight:

Cada exposición muestra un tema o periodo concreto de la historia contemporánea de Castilla y León. También informan sobre las tareas de los archivos históricos provinciales y sobre los servicios que estos prestan a la sociedad.

La temática de las exposiciones es la siguiente:

La primera muestra, “¡De otras peores hemos salido! Imágenes de tiempos de crisis para tiempos de crisis” son  40 imágenes que reflejan los progresos y momentos de especial dificultad acontecidos en el último siglo en la Comunidad.

La segunda,  “El tiempo entre visillos: modelos de mujer del siglo XX en Castilla y León”,  sobre la vida de la mujer española desde la posguerra.

La tercera, “Archivo taurino de Castilla y León. Imágenes para la historia del toreo”, que exhibe 25 instantáneas a partir de los carteles, fotografías y demás documentación sobre los festejos taurinos de nuestro territorio escogidos de los fondos custodiados en los archivos históricos de Castilla y León.

La cuarta y última, “Un siglo de Castilla y León en imágenes” mostrará alrededor de 25 reproducciones de documentos, fundamentalmente fotografías, que resultan significativos para entender la historia de la región durante el último siglo.

Las exposiciones, que serán un total de quince en la provincia, girarán durante este primer trimestre por las salas de exposiciones de Pedrajas de San Esteban, Íscar, Cigales, Villanubla, Campaspero, La Cistérniga, Simancas y Medina de Rioseco.

Más información en : http://bit.ly/VW57zs

Las exposiciones de “Un tiempo entre visillos” y “Archivo taurino en Castilla y León” también están accesibles de manera virtual en el Portal de Archivos de Castilla y León http://www.archivoscastillayleon.jcyl.es/ en el cual también se pueden ver exposiciones virtuales anteriores como “Soria ciudad de poetas” y “Unamuno inédito” entre otras.

See on www.europapress.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s