Archiux: una distribución GNU/Linux enfocada al trabajo en Archivos

Archivos

See on Scoop.itArchiveando

Archiux. Una distribución GNU/Linux enfocada al trabajo en Archivos Somos Libres Linux para Archivos» es una propuesta de la comunidad cubana de archiveros y usuarios de tecnologías libres con el objeto expreso de contribuir a la migración en este…

Marta Castro‘s insight:

 

" Con Debian 6 como sistema base, IceWM administrando las ventanas y Slim como gestor de sesión, esta versión (10.2013) sin code name, hace honor a su apellido; pues, en el menú de inicio, la primera entrada -Archivística-, condesa y deja expedito el camino para el trabajo en archivos históricos y de oficina sin más complicación que un simple click por cuanto alberga las cuatro normas básicas internacionales de descripción archivística:

 1.-ISAD(G). Norma internacional general de descripción archivística.

 2.-ISDF. Norma internacional para la descripción de funciones.

 3.-ISDIAH. Norma internacional para describir instituciones que custodian fondos de archivo. 4.-ISAAR (CPF). Norma Internacional sobre los Registros de Autoridad de Archivos relativos a Instituciones, Personas y Familias.

 También contiene los manuales de procesamiento e indización documental elaborados por el Archivo Nacional de Cuba, institución metológica rectora en la Red de Archivos de la República de Cuba, junto al Decreto Ley 265 que establece la creación de la antes dicha red y regula la actividad archivística en el país."

See on news.google.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s