Fashion Archives can be a powerful asset – The Business of Fashion

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The Business of Fashion
For Brands Big and Small, Fashion Archives Can Be a Powerful Asset
The Business of Fashion
“The whole notion of collecting your archive is a fairly new one,” said Hamish Bowles, editor-at-large for American Vogue.

Marta Castro‘s insight:

Los archivos de moda pueden ser un poderoso recurso, afirma Julie Anne Orsini, historiadora de moda, graduada en el Instituto de Moda y Tecnología de Nueva York.

 

En 1980 surgió la idea de conservar las colecciones de un modo serio. La Casa Dior fue la primera en llevarlo a cabo coincidiendo con la exposición en el Museo de Artes Decorativas de Paris en 1987 en conmemoración del 40 aniversario de la firma.

 

Yves Saint Laurent fue el primer diseñador que empezó a formar su archivo personal, conservando todo lo relativo al diseño de cada pieza desde el principio.

 

No sólo se conserva la ropa y los accesorios, sino también, bocetos, catálogos, artículos y comunicados de prensa durante el lanzamiento de las colecciones, etc.

 

Uno de los usuarios habituales de estos archivos de moda es el diseñador Tom Ford. También es importante como fuente de referencia para la moda vintage, que tanto está de moda en la actualidad.

See on www.businessoffashion.com

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