The National Archives Blog: A day in the life of an archivist

Archivos

See on Scoop.itArchiveando

A day in the life of an archivist! @ksarchivist tells us more about her work @BritishLibrary http://t.co/H6eSiBQfex #explorearchives

Marta Castro‘s insight:

El Blog del Archivo Nacional Británico invita a a describir "un día en la vida de un archivero". Esta semana le ha tocado a la archivera Karen Stapley que trabaja en un proyecto sobre documentación de la zona del Golfo sufragado por un convenio entre The Brithish Library y la Fundación Catar para crear un catálogo online de manuscritos y documentación británica y de la India que ha tenido relevancia en la región del Golfo. Karen ha sido la encargada de la descripción de una serie de documentos privados incluidos en el proyecto.

 

El archivero Gary Branna, coordinador de servicios de un archivo local describe el inció de su jornada laboral con la apertura al público del archivo. Su trabajo consiste en atender a los investigadores y el trabajo propio en las distintas colecciones. Los "habituales del archivo" son los voluntarios que se dedican a transcribir y los estudiantes.

http://ht.ly/qVDoR

 

Esta iniciativa se complementa con la sección de difusión archivística   "Explore your Archive"  donde archiveros, conservadores y gestores documentales invitan a los ciudadanos a explorar los archivos británicos e irlandeses y cada post muestra un tipo distinto de documentación.

http://exploreyourarchive.org/

See on ht.ly

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s