Nueva fase de digitalización de manuscritos de la Biblioteca del Vaticano

Archivos

See on Scoop.itArchiveando

SFGate Vatican to digitize ancient archives and put them online NBCNews.com VATICAN CITY – The Vatican library began a project on Thursday to digitize thousands of historical manuscripts, dating from the origins of the Church to the 20th century,…

Marta Castro‘s insight:

La Biblioteca Apostólica  Vaticana, conocida como la "Bibioteca de los Papas" inicia una nueva fase de digitalización de manuscritos y documentos antiguos que durará cuatro años con un presupuesto de 18  millones de euros.

 

Para ello se ha asociado con la empresa japonesa NTT Data Corporation http://www.nttdata.com/global/en/index.html avalada por una su experiencia en trabajos similares. No sólo mejorará el proceso de digitalización sino también el de almacenamiento, gestión y recuperación de la información.

 

Esta biblioteca conserva manuscritos, incunables, impresos, fotografías, etc. sobre la historia del pensamiento  de la humanidad: arte, literatura, ciencia, derecho y medicina de todos los tiempos y tanto de Oriente, Occidente y el continente americano. Las obras seleccionadas para este proyecto abarca desde autores como Virgilio y Dante  a manuscritos precolombinos  y hebreos.

See on www.nbcnews.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s