Ian McEwan’s archives acquired by the Ransom Center – Los Angeles Times

Archivos

See on Scoop.itArchiveando

Ian McEwan’s archives acquired by the Ransom Center
Los Angeles Times
The Ransom Center at the University of Texas at Austin has acquired the archives of Man Booker prize-winning author Ian McEwan.

Marta Castro‘s insight:

El Ramson Center adquiere los archivos del escritor británico Ian MacEwan, autor de títulos que han sido llevados  a la gran pantalla en varias ocasiones, como es el caso de "Expiación".

 

http://bit.ly/1kte7c3

Entrevista publicada en El País en la que el autor señala " Un buen escritor debe abrazar su tradición para poder cortar con ella. Debe leer para perder sus influencias. Me preocuparía que se consolidara una tradición literaria dominada por escritores semieducados, que no han leído, desconocen la creación anterior y piensan que están inventando algo por primera vez."

 

The Harry Ramson Center, antiguo Humanities Research Center, fue fundado en 1957 por Harry Huntt Ramson, un visionario profesor inglés y decano en la Universidad de Tejas. en lase caracteriza por ser baluarte de las letras y las artes. Su misión consiste en promover el estudio de las artes y de las humanidades.

 

Destaca su colección de manuscritos, textos mecanografiados, correcciones y preliminares, notas, correspondencia, diarios, etc. de los autores más importantes de Norte América, Gran Bretaña y Francia desde la época medieval hasta la actualidad, destacando Lord Byron, Edgar Allan Poe, Walt Whitman, etc.

 

See on www.latimes.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s